sexta-feira, dezembro 10, 2010

¿Cómo Conseguir La Felicidad Interna?

¿Cómo Conseguir La Felicidad Interna?

¡Aprende a ser feliz!



Armonía y comunicación. Hábitos

De acuerdo al slogan, “Después de todo la actitud lo es todo”. Los hábitos de pensamiento determinan las actitudes que van a presentar al individuo. Recordemos que existiendo un estilo de pensamiento, este tiene su origen en la influencia que reciben desde el seno familiar. Durante su desarrollo en este importante lugar, con las diferencias de enseñanza de valores, hábitos, usos y costumbres familiares van forjando la personalidad del individuo. Toda forma de presentación de la persona ante los demás; actitud, pensamiento, postura ideológicas, filosóficas ante la vida, son aprendidas. Así que quienes pregonan que “ya soy así”, “así crecí”, “soy lo que soy”. Y que después mencionan “es imposible cambiar”, “no hay camino” y frases similares, olvidan que sus pensamientos son propios, que esa forma de pensar tuvo un origen que se encuentra en las experiencias vividas, y que nuestros actos están supeditadas a dicho esquema conceptual, porque las decisiones con respecto a alguna eventualidad o circunstancias de la vida son responsabilidad de quien las toma, por tanto las consecuencias también; es su estilo de pensar, la manera en que afronta las adversidades, Lo que diferencia a un hombre de otro, el como valora la enseñanza recibida, depende del estado anímico presente del individuo. Su felicidad interior alcanzada. La congruencia de su vida es su retrato ante los demás Así que si eres profesor y no crees que cada uno a quienes enseñas algo deba ser mejor que tú, entonces jubílate.!! Ahora que, “Vivir cada día, como si fuera el ultimo”, entonces nadie tendría errores, luego entonces se debe vivir el día bonito para recordarlo mañana. Todas las personas hacen promesas, en algún momento de su vida, generalmente por dos razones, obtener algo de alguien de diversa índole, o bien para reforzar convicciones; recordaran algunas, sin embargo, “La promesa al otro esta perdida”, por su característica egoísta, de prometer por obtener, “La promesa a uno mismo es mas probable que se cumpla” lleva implícito un fuerte deseo de ser diferente, de esperanza en el cambio, ser otro. La felicidad es un camino. La felicidad es el único camino para lograr.



La prudencia

Ser comedido no es ser barbero, o arrastrado, es una concepción incorrecta, ser comedido tiene la sana intención de ayudar, una libre preocupación por el otro, no hay nada mas agradable que tener a su lado a un acomedido a tu lado cuando tu no estas en condiciones de hacer algo. El que existan personas que lo puedan hacer por ti, es bastante satisfactorio para el ser humano. Únicamente cuando tu no estas en condiciones de hacerlo. No cuando puedes hacerlo y no lo haces. Eso te convierte en un desgraciado, más ayudarle a un desgraciado es lo sano, no ayudarle me convierte en otro igual. Así que si quieres que alguien mejore, hay que retarlo. Ser comedido, es estar presto a ayudar a los demás sin que me lo pidan, sin esperar nada a cambio, y sobre todo, sin juzgarlo. El que hace un favor y lo recuerda, el favor lo convierte en negocio. Ser comedido, es que tuve ganas de hacerlo; de ayudarlo, nadie me obliga, ni espero recompensa, sin esperar nada de nada. Eso es la universalidad del ser humano, el servicio a la mejora de los demás habitantes de un barrio ciudad, país. Por increíble que suene, para triunfar en la vida, hay que trabajar más de lo que nos pagan. Hay que dar de nuestra parte como si nos pagaran el doble o mas, porque alguien lo estará observando y considerara que ud. es una persona trabajadora, comedida y sobre todo responsable en su vida particular y desempeño laboral. El comedimiento da felicidad.



Tolerancia

Es respeto a las circunstancias presentes, de personas, de los sucesos, es entendimiento, comprensión de lo normal y anormal, con empatía y compasividad; con una visión de que los aspectos no controlados en nuestra vida, no tiene sentido atenderlos; no con esa angustia, ese afán de resolverlos de inmediato, creyendo que si no se resuelve YA, sucederá algo peor; No se refiere a la inamovilidad, al no me interesa lo que ocurra; si algo esta en nuestra mano solucionarlo, entonces para que preocuparse, las buenas o malas noticias son solo y únicamente noticias. Se refiere a que las personas tienen un rango de admisión al estrés de los sucesos de manera distinta una de otra, en eso varia la tolerancia a los sucesos y las personas. Pero el tener una problemática personal no justifica mostrar enojo cuando queramos y desquitarnos con otra persona, eso es una salida errónea, es una perdida de la razón y el sentido común; nos lleva a cometer errores, a tirar la piedra y esconder la mano, siendo culpables. Ser empático es comprender las motivaciones de las dificultades que este teniendo la persona en ese momento, que lo hacen actuar de forma irrazonable, (más no justificable) en los resultados de sus acciones. Ser compasivo es ver con el corazón, una visión con amor de la situación que se esta viviendo, sin sentir o vivir la pena ajena, sin hacer suyo el sufrimiento del otro. Es insano vivir la vida de otros dejando de lado la propia. Ser tolerante con la vida, Hacer lo que puedo hacer y nada mas. Tolerar sin gestos, (a todo mundo le cae mal una persona gestosa). Tolerancia es enfrentar con responsabilidad aquello que nos inquieta, sin uso de pretextos o disfraces, para justificarlo, sin realizar cargos a otras personas o a los hechos presentes o del pasado creyendo prevenir u evitar los que ocurran en el futuro. El pretender dirigir otras vidas, culpar, hablar de otros, criticar “positivamente” para enmendar a alguien, en forma ligera o desmedida solo desgasta a quien lo emplea. De esta manera suman dos los desdichados que no encuentran su camino al entendimiento humano, a la realización personal, truncando su progreso, su felicidad, y en ese lapso de su vida rechazando, ignorando (esto es, dejarlos pasar sin reconocerlos) los dones que se les brinda naturalmente y a los que se supone tienen derecho único de disfrutarlos.



Saber escuchar

Implica la escucha atenta, con intento de comprenderla y sobre todo sin juzgarla, mirarlo (preferentemente) a los ojos, o en su defecto si no se desea mantener la mirada, fijar entonces la visión en un punto entre los ojos o hacia la frente donde inicia el cuero cabelludo, o en un punto lejano siguiendo una línea recta imaginaria. Cuando se juzga se comete un acto de soberbia, ya no se ve igual. La idea presente de sentirse mejor que el otro en uno o varios aspectos, impide una visión clara de las propuestas que el hablante emite. Es una forma de ignorar, ignorar a alguien es simplemente odio disfrazado. “El que sabe escuchar sabe cantar, sabe comprender, sabe perdonar” Escuchar es ver la intencionalidad del lenguaje, no la juzga prejuiciadamente. Realmente no nos enojamos con la persona. Sino con la opinión que tenemos de ella, de acuerdo a nuestra concepción particular. De ahí desglosamos sus “virtudes” o “defectos”, reales atribuciones de nuestra persona cuando externamos las deficiencias de otros, tendemos a destacar en otros las carencias que padecemos como persona; Bien aquello que odiamos en nosotros mismos Si mejoramos esa concepción, jamás estaremos enojados. Es diferente el decir “te perdono” a realmente perdonar, con el alma con el corazón; el no hacerlo te hace acumular resentimiento, odio y eso es dañino para ti, lo resiente tu cuerpo, te produce enfermedades, viscerales te descuidas, te debilitas, te vuelves vulnerable a las influencias de otras personas igual de infelices, (por comodidad, identificación, y seguridad de grupo nos juntamos con los iguales) pierdes el enfoque en tu vida, tendemos a justificar las acciones, lo que te ocurre, pretendiendo explicarla, mas no llega la felicidad, no llega la relajación. El perdón es indispensable para obtener la felicidad, es un acto de vida, es para vivir en armonía, es para estar en paz consigo mismo, solo así la vida fluye en las personas. Solo así se obtiene la felicidad, esta es un estado interior, y es responsabilidad individual alcanzarla, mantenerla, vivirla. Escuchar a la naturaleza, ejercitarse con ella, escuchar música, proporciona paz, escucharse a si mismo, el corazón, la respiración. Escucharse y hablarse a si mismo, (mas no contestarse). “Si tu le hablas a dios eres una persona con gran fe y conocimiento teológico, Si dios te habla a ti, eres un psicótico”



Belleza interna

El ojo humano no ve, me la paso pensando que me gusta, que es lo que no me gusta y creyendo que lo veo, o pensando como me ven los demás, verse bien siempre es una preocupación intrínseca, las personas catalogan de acuerdo a la presentación de las personas, el estilo de ropa, su calidad, etc. Verse bien siempre es para muchos una obsesión; por tanto dejan de ver el interior de los demás, lo que vale en ellas. Hay que verse seguido al espejo para reconocerse. Es un habito poco común, generalmente vemos en el espejo las partes defectuosas que nos salen o aquel vestuario que nos queda bien. “ Si no quiero chaparros como esposo, . . no veo mas que chaparros, . . entonces acabare casándome con un chaparro“. Muchos olvidan que la vida no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa. Vemos con los ojos de la mente, mas bien lo que ocupa a la mente, establecemos círculos viciosos de pensamiento inútil, nos absorbe, nos inquieta, nos mantiene despiertos toda la noche si así lo desea; entonces hay que aprender a silenciar la mente, para permitirnos vivir el aquí y ahora. ,“Ya sea que pienses que puedes o no hacer ciertas cosas, estas en lo cierto” (H Ford) Vivir cada día mantiene satisfacción constante. Y otros creen que la razón no es suficiente para vivir la vida, por ello entran en ese estado de latencia del amor, cuyo mal entendimiento estropea muchas formas y estilos de vida. “Corrige lo que no te guste, acepta Lo que tienes y nunca te arrepientas”. Un estado anímico predispone a un buen pleito o a una buena conversación; por ello cuando coma, hágalo con el mejor pensamiento posible, disfrute la mesa, respete lo que come, se sentirá mejor.



Inconciente. Características

- El inconsciente es literal, no analiza - No tiene sentido del humor - No distingue entre el pensar y el hacer - No capta el NO, Como lo aprendió, lo regresa, el NO, no es captado por el inconsciente - Si se lo dice de broma, se lo cree (el humor debe ser consciente) - Si bromea de forma negativa se lo cree. - No funciona bajo tensión HABITOS DE UN SOLO DIA 1) Hazlo ya ¡¡ . . al despertar, si tienes cosas pendientes. . . levántate 2) Mírate al espejo. . . Acéptate como eres, me gusta lo que veo, me sonrió a mi mismo, me acepto, me quiero y nadie me podrá convencer de lo contrario. Platique lo que le gusta y le llegara. 3) Baño. . . hágase un lavado mental, “este día, estará bien, me ira mejor”, Mantenga la regadera un rato sobre su cabeza y sienta el agua correr. 4) Vivir. . . vivir el día de hoy como si fuera el último. 5) La muga. . . Ser tolerante con la vida. . .Hacer la misma cosa a la vez, concentrarte en ella y gozarla al máximo 6) No te hagas daño. . . no lo hagas a otro 7) Dormir. . . adecuadamente, el inconsciente jamás descansa. Por tanto evitar malos pensamientos, dormirse con buenos pensamientos es relajante, despertara realmente descansado. 8) Acepta tus equivocaciones humildemente. 9) No permitas sentirte ofendido por lo que digan o hagan otras personas, mientras disfrutas una buena comida, una rica caminata, un baño, una conversación amable. 10) Discúlpate si ofendiste a una persona, e intenta resarcir el daño de alguna manera, si el ofendido no acepta tus disculpas sinceras, no es tu problema, ni debes angustiarte por ello. Tú haces lo debido. Los hábitos se aprenden poco a poco, y uno a uno, no se quitan, se cambian, y con frecuencia regresan al descuidar el crecimiento personal. Así que no hay que molestarse con el cuerpo, si no modificarle su hábito, el hábito de un solo día. El tiempo es su gracia de vida, tu tiempo es tuyo, si lo desperdicias no vuelve y si no comentas lo que no te guste, estas desperdiciándolo.


Fonte: Sol Naciente do Facebook

Sem comentários: