quarta-feira, agosto 27, 2014

GENTIAN. La Perseverancia

  
Hace unos días una de mis alumnas me envió estas preciosas fotos de Gentian. Amante de las flores, y observadora de su signatura, me contó que le llamó la atención, primero, su color, y después, su ubicación, hacia el norte.
 
         Si reflexionamos sobre Gentian, observamos que como  esencia nos aporta perseverancia, como decía mi alumna, es como si la planta dijese "al norte, sin perder el norte". Y efectivamente, Gentian nos enseña a seguir el camino que nos hemos trazado con perseverancia, sin flaquear, aunque las cosas a veces se tuerzan. El color azul intenso nos indica una mirada hacia el infinito, hacia la confianza, hacia seguir hacia adelante aunque a veces no entendamos con la razón el porqué de lo que nos sucede.
 
 Creo profundamente que en el caminar por la vida necesitamos sueños. Sueños con los que soñar despiertos. Sueños que nos aporten pasión por vivir día a día. Creo que a nuestros hijos e hijas tenemos que enseñarles a soñar y a desear alcanzar lo soñado. Porque creo que es un lujo dedicarse a lo que amamos y amar lo que hacemos.
En este camino, hay obstáculos, aprendizaje, desánimo y expectativas.
 
Hay días soleados y días lluviosos. Y días de nubarrones negros.
 
 
Gentian nos regala su luz azulada, para aferrarnos y confiar en esos días en los que parece que lo que hacemos no da sus frutos.
Gentian nos brinda la fuerza y la fe para perseverar, para seguir apasionados por la vida y seguir hacia adelante sin entender todo lo que nos sucede. Puede que en un futuro, echando la vista atrás lo entendamos. O quizás, no lo entendamos nunca. Quizás.



lamagiadelasflores: GENTIAN. La Perseverancia
http://lasfloresylamagiadeser.blogspot.pt/2014/06/gentian-la-perseverancia.html

Sem comentários: