sábado, setembro 22, 2012

Esencias del Niño interior - FLORAIS DE GAIA

FLORAIS DE GAIA

Esencias del  Niño interior


Las Esencias del  Niño Interior  son un set de treinta y seis combinaciones de flores sagradas y gemas para sanar el pasado y para crear un futuro nuevo.
Cada combinación de esencias del Niño Interior  tiene un enfoque especial, ya que trabajan para lograr equilibrio y armonía a un determinado estado o patrón. También hay un set de cartas del Niño Interior Divino para acompañar a este set.

TRABAJANDO CON EL NIÑO INTERIOR

El niño Interior es el más pequeño, alojado dentro de nuestro corazón, el cual ha sido lastimado o dañado de alguna manera debido a varios incidentes, shocks o traumas, que se produjeron durante la niñez. Aunado a esto el acondicionamiento y las actitudes de nuestros padres, maestros de escuela, medios de comunicación y la sociedad en general, que subconscientemente la adoptamos como nuestra. Si bien algunos de estos son atributos positivos, muchos proceden de una perspectiva negativa del ego y puede empañar el brillo de lo que realmente somos.

Estos nos  llevan a cambios de personalidad y patrones emocionales o mentales que como consecuencia llegan a afectar toda nuestra vida y todas las relaciones en donde el niño herido clama por ayuda y sanación. Con poca introspección podemos ver cómo nuestro ahora ha sido creado a partir del pasado, y que, a menos que podemos cambiar cualquier patrón negativo que traigamos, seguiremos construyendo el futuro basado en el pasado. Si creamos nuestra propia realidad, sobre la base de nuestra forma de pensar, sentir y actuar, podemos empezar a ver cómo podemos cambiar no sólo a nosotros mismos, sino todas las situaciones y relaciones que nos rodean para mejor.

La sanación del niño interno es nuestro mayor reto en la vida!. Desarrolla una personalidad más positiva, equilibra las emociones, logra una mayor conexión espiritual y el más poderoso crecimiento del alma experimentado en una vida. Con mayores niveles de conciencia, sabemos que no existe tal cosa como la coincidencia y sabemos que somos nosotros los que escogemos a nuestra familia y las circunstancias exactas de haber nacido en ella, antes de la encarnación de las otras dimensiones, para cumplir mejor cualquier tarea kármica brindándonos el más perfecto vehículo terrestre para el crecimiento de nuestra alma. Muchas almas en este momento han optado en limpiar enormes cantidades de karma para tratar de hacer que esta su última encarnación terrenal y, por lo tanto, parecen haber tenido una infancia muy difícil, sin embargo, el alma, sabía que en este momento muy especial en la historia de la Madre Tierra, ella nos brindará toda la ayuda
necesaria  para llegar a sanarse estando esta ayuda disponible para todos nosotros.
Estas esencias sagradas del Niño Interno son sólo uno de los instrumentos de la luz para que nos ayuden a sanar y a acceder a más del amor incondicional, el perdón, la paz y la alegría para ser celebrada dentro de nosotros mismos, para que así podamos entonces, sentir  la grandiosa experiencia, el poder y la abundancia de nuestro más alto Ser Divino.

LAS ESENCIAS DEL NIÑO INTERIOR

Estas únicas y hermosas combinaciones de esencias de flores y gemas nos han sido entregadas por la gracia de la Madre / Padre Dios.
Las flores y gemas sagradas son regalos de amor de la Madre Tierra para sus hijos. Las mezclas y orientaciones específicas sobre cada combinación de esencias fueron entregadas a Shimara Kumara desde la infinita inteligencia del Creador y los Devas de los reinos vegetales y minerales.
Las hermosas botellas de vidrio azul aseguran  la más alta frecuencia vibratoria de las esencias del Niño Interno, contenidas en agua purificada y alcohol, para ser mantenidas.

COMO UTILIZAR LAS ESENCIAS DEL NIÑO INTERIOR

Tome 7 gotas  de las esencias del Niño Interior elegidas en la lengua entre 2 a 4 veces al día. En un principio trate  4 veces al día. Para aquellos que son muy sensibles es preferible empezar con dos veces al día. Tómelas  alejadas de las comidas y, sobre todo, a primera hora de la mañana y antes de dormir. Monitorée sus pensamientos y sentimientos y tome notas de los cambios que se pueden sentir. Tenga en cuenta que a menudo las esencias florales y de gemas traerán subconscientemente patrones en su mente como parte del proceso de curación, que después son liberados y trasmutados. Es importante tener en cuenta esto, a sabiendas de que usted se sentirá mucho mejor después y alcanzará un nuevo nivel de conciencia debido a su nueva reflexión .
En raras ocasiones, puede que las cosas se muevan demasiado rápido para usted, así que simplemente reduzca la dosificación a un nivel manejable, pero CONTINUE TOMANDO LAS ESENCIAS para que sigan trabajando.
Si usted siente  una ligera molestia en cualquier parte del cuerpo, esto es  normalmente parte del proceso de curación, el cual pasará en un día o dos.
Los patrones adquiridos por largo tiempo pueden afectar el cuerpo físico hasta que estos sean liberados y aclarados, así que si usted tiene una enfermedad, sepa que usted se está curando en un nivel causal.
Continúe hasta que la botella se haya terminado y luego tome otra dosis de nuevo, ya que usted podría necesitar otra botella de la misma o de otra combinación diferente para terminar el proceso de estancamiento. Deje que su intuición sea su guía.
Las esencias florales de gemas no afectarán a ningún otro tratamiento o medicamento que esté tomando, ya que se trabaja a un nivel vibracional distinto.
Para un mejor resultado tome directamente desde la esencia misma de la botella sin diluirla.
De preferencia tomarla 20 minutos alejadas de cualquier comida o  bebida.

APUNTES SOBRE LA TOMA DE ESENCIAS

Recomendamos que únicamente tome una esencia del Niño Interior a la vez, y que no tome ninguna otra esencia de nivel vibracional alto. Sin embargo, una combinación bien escogida de Esencias Florales Bach de Crystal Herbs puede a menudo ser muy útil cuando se toman en conjunto (dejar una brecha aproximada de  20 minutos entre cada dosis.)

DESCRIPCION DE LAS ESENCIAS

Aceptación

Auto negación, el resentimiento, o 'víctima de la conciencia "

La naturaleza de la aceptación es de estar uno con la vida y con el Creador. La aceptación de la situación de uno, deriva la capacidad de sentir muchos de los atributos divinos, como el perdón y más amor. A medida que aprendemos a aceptar la vida que hemos elegido, las circunstancias, el lugar y la familia, podemos concluir en quien somos ahora y cómo esta infancia nos ha moldeado. A través de la aceptación amorosa de lo dicho, podremos apreciar todo lo que hemos aprendido y experimentado en esta vida y podemos empezar a percibir el crecimiento del Niño Interno. Sólo podemos ser sanados a través de esta amorosa aceptación de lo que somos, de nuestra historia única la que ha formado nuestra individualidad. Esto crea, conforme vamos avanzando por la vida, todo lo que se necesita para el crecimiento de nuestra alma. La aceptación de esto nos trae la oportunidad para una posterior transformación.

Equilibrio

Equilibrio en todos los niveles, sobre todo emocional

Esta esencia ayuda a restablecer el equilibrio a aquellos cuya personalidad presenta muchas variaciones. Un día se puede estar en armonía y  al día siguiente no están en paz con ellos mismos ni con los demás. Especialmente son muy buenas para las personas que tienen un  desequilibrio en el chakra del plexo solar, que a menudo es relacionada a problemas emocionales en la infancia. Cuando este chakra no está equilibrado puede causar no sólo problemas a la digestión o problemas de estómago, sino también puede afectar a todo el cuerpo incluyendo el hígado, el bazo, los riñones y los oídos. En la personalidad a menudo se produce indecisión o inquietud ya que la mente se mueve de un extremo a otro, llegándola a convertir mentalmente sobre-estimulada y excitable. Esta esencia también contribuirá a equilibrar el plexo solar con el chakra frontal y por lo tanto es muy útil para el niño interior con dones psíquicos. Mientras esta esencia se
esté tomando usted debe estar muy consciente de los cambios que necesita hacer en el exterior para lograr mayor equilibrio a su vida, usted también puede sentirse más en control emocional, la mente llega a ser más clara y más en armonía con la vida.

Estar aquí ahora

Estar en la tierra

Sostener el desarrollo del niño interior a través de la energía de la tierra. Cuando es difícil trabajar conscientemente sobre los temas del niño interior, a través del deseo de escapar y abandonar el cuerpo cuando las cosas se ponen difíciles, este es el momento de tomar esta esencia. Le ayuda a usted a estar AQUI ahora, a estar plenamente presente y despierto, para que nuestra transformación puede seguir, asegurándose de que nada se pierde y que tengamos una mirada amable hacia todo los que se nos presenta como oportunidades de crecimiento del niño interior.

Nacimiento

liberando el trauma del nacimiento

Lo que se aloja en la conciencia de nuestro niño interior es la memoria del nacimiento  a nuestro cuerpo físico. Para la mayoría de nosotros este es el acontecimiento más traumático de nuestra vida. El trauma de pasar a través del canal del parto, dejando la seguridad y la calidez de el vientre de la madre, para entrar en un mundo frío – donde a menudo se enfrentan  golpes,  cirugías, antisépticos, en un ambiente hospitalario. En donde es necesaria tanto el abrazo como el amor en los brazos de la madre, cuando el cordón umbilical es cortado. Afortunadamente, cada vez son más las madres conscientes acerca de  la elección de un parto natural en una piscina con agua caliente junto a  una relajante música todo en conjunto para el sagrado acto de nacimiento. Para así soltar los traumas del nacimiento.

Coraje

Liberación y clarificación de miedos, incluyendo temores kármicos

La valentía de un niño se puede ver claramente cuando el aspecto de la ausencia de miedo se hace cargo del niño y el pequeño sube a un árbol muchas veces de su propio tamaño, sin tener miedo a caerse. Muchos miedos y ansiedades, sin embargo, se desarrollan en la infancia a través de los padres y otras influencias. El miedo pasa a inculcarse en el niño cada vez que se le dice que algo es peligroso o nocivo y, entonces, el resto del mundo puede empezar a ser visto con terror. Los temores también pueden ser desarrollados a través de tratamientos por enfermedades , y una relación directa puede ser a menudo entre el terror de un niño que es golpeado o abusado y en las enfermedades que se suceden más adelante en la vida. Como los temores, que a menudo son la causa original, se eliminan para que el cuerpo comience a reflejar este nuevo nivel de conciencia. Esta es una combinación muy importante ya que por lo general el temor es la energía
subyacente detrás de muchos patrones, tales como la ira y la culpa. Cuando es tomada esta esencia, se transmutan todos los temores y ansiedades desarrollados en la infancia, muy lentamente, capa por capa, luego se amplifica el valor y la fuerza innata que se aloja en nuestros corazones.

Asertividad

Carencia de nuestra propia confianza, intuición

La indecisión se produce cuando no somos capaces de confiar en nuestra propia intuición, para este punto de nuestra naturaleza divina siempre nos guiará a tomar la decisión correcta. La intuición, siendo un don sagrado a través de nuestra conexión con nuestro Yo superior, es también algo mucho más tangible. Si practicamos escucharla  así como también a sentirla, la intuición crecerá más fuertemente hasta que sepamos que decisión tomar en cualquier circunstancia. Esto también tiene que ver con la confianza, tanto en los sentimientos propios así como también con Dios Padre-Madre o el Universo, ya que somos una parte de ese conjunto. Es a través de la integración de nuestra más alta  naturaleza espiritual y nuestros sentimientos y emociones humanas que estamos evolucionando, creciendo y, en definitiva,  trascendiendo la materia. La toma de decisiones puede ser tan simple como el saber que es lo correcto que sentimos en el corazón,
siempre y cuando uno sea humilde y ponga al ego a un lado. Trate de separarse emocionalmente de sí mismo de el resultado de cualquier decisión, siempre pida por el bien más alto y divino ante cualquier situación. Algunas decisiones son más fáciles que otras, por ejemplo, el entrar en una tienda para comprar un nuevo vestido. Si estamos en un buen lugar, caminamos por la tienda e instintivamente sabemos que  color y estilo es el que mejor nos conviene, a menudo ésta será el primer vestido que compraremos.  Si alguien está con nosotros, estos pueden interferir con nuestra elección, haciendo sugerencias, y podemos vernos influenciado por ellos o incluso comprar algo que no nos gusta. Por lo tanto, es importante estar en nuestro propio espacio de calma, sobre todo cuando es momento de tomar decisiones importantes. Esto debiera de ser realizado en un espacio de meditación, durante un periodo de tiempo, así como también equilibrada con aspectos
prácticos. Esta esencia nos ayuda a ser más naturalmente asertivos.

Deleite

Ayuda a transformar la seriedad o el desánimo

Un niño tiene la capacidad de deleitarse con los simples placeres de la vida, un juego que es completamente natural y lleno de vivacidad. Esta calidad trae mucha diversión para el niño ya que se siente la alegría de las energías procedentes del corazón. La maravillosa sonrisa de un niño puede aligerar cualquier corazón y trae alegría a todos los que ve, como las personas son capaces de liberar sus cargas y pesares por unos instantes de asombro. Esta esencia trae consigo las cualidades de la alegría, gozo y deleite en la vida sencilla y todas las experiencias, y así ayuda a la disolución de algunos patrones de naturaleza seria que tuvimos que desarrollar a medida que nos convertimos en adultos responsables. Podemos entonces a  aprender a tomarnos más ligeramente a nosotros mismos y la vida se hará más deleitosa.

Fe

falta de fe y confianza

Nuestra fe verdadera hacia un creador verdadero y amado, una Madre Tierra que nos sostiene y nutre a través de la vida, y un universo divino que nos muestra el camino a casa a través de las maravillosas estrellas, está restaurado con esta sagrada esencia.
Recuerde cuando se maravillaba con mirar el cielo por la noche en todo su fulgor, como un niño, con el interior, sabiendo que todo estaba bien, independientemente en que tan mal parecía hallarse nuestro exterior. Le hace recordar el amoroso sentimiento de Unidad con el todo junto a la majestuosidad de las estrellas y los planetas. Estos son los sentimientos que se reviven a través del uso de esta bella combinación. A medida que mirábamos los cielos de la infancia no había duda alguna dentro de nuestras mentes de que éramos parte de un mágico y magnífico universo en el plan de Dios. Sabíamos de nuestros orígenes en las estrellas antes de nuestras encarnaciones terrenales y sentíamos el amor divino fluyendo desde el corazón a todos nuestros hermanos y hermanas conteniendo aún la luz en otros planetas. A través de este saber interior que tuvo lugar en nuestros corazones, (no sólo nuestra mente!), Podemos desarrollar la fe y la confianza, en
la vida y en nuestras relaciones. El niño con su chakra del corazón abierto instintivamente sabe en quién y en qué confiar. Esta confianza puede perderse tanto en incidentes o en circunstancias las cuales pueden herir profundamente el corazón y subconscientemente el niño comienza a construir sutiles capas alrededor del chakra corazón como una medida de protección , a fin de no ser herido de nuevo. Si un padre lo abandona, ya sea por muerte o divorcio, o simplemente el no estar ahí para el niño, entonces, en quién podrá confiar de nuevo?. Estos patrones y muchos otros son llevados a la edad adulta, quienes se alojan, sin saberlo, en la mente subconsciente, y luego afectando a todas las futuras relaciones. Cada vez que el botón de la fe y la confianza se pulsa (y es el  universo quién nos brindará muchas oportunidades para reconocer el patrón y poder cambiarlo!) es ahí cuando la desconfianza o duda surgirán en el corazón provocando un
gran dolor emocional, y causando grandes dificultades en las relaciones de proximidad. Esta esencia le ayudará a restaurar la sagrada fe y confianza en nuestros corazones.

Familia

Ayuda a limpiar y liberar patrones familiares heredados

Con esta combinación de esencias estamos poderosamente restaurando la pureza de nuestros genes. Esta esencia nos ayuda a liberar los patrones "negativos" de nuestros antepasados y los transforma. Esto ayuda a cambiar nuestra conciencia y sanar a nuestro niño Interno. En etapas posteriores de la vida, conforme recordemos el pasado de nuestros abuelos o bisabuelos, podemos ver cómo sus personalidades han moldeado nuestra experiencia de la vida familiar, a veces para mejor, a veces para peor. El vínculo de sangre es continuo, se forma una línea de tiempo de la energía que ayuda a crear el patrón y la conciencia de nosotros. El dicho "la sangre es más espesa que el agua" a menudo parece ser un nombre poco apropiado, ya que muchos de nosotros podemos decir "que elegimos a  los amigos, pero no a las relaciones", y no nos damos cuenta que nosotros escogemos a la familia exacta la cual nos ayuda a limpiar nuestro karma y nuestros patrones antes de
encarnar. El odio, la ira o el enjuiciamiento  de algún ancestro traerá a través de la familia, influenciando el comportamiento de las generaciones futuras. Así también se llevan la culpa y la carga kármica del asesinato y otros actos. Todo se haya dentro del ADN y a través del cuerpo, las células y el subconsciente del niño Interior. Esta esencia ayuda a liberar estas frecuencias energéticas, por lo tanto, se sana no únicamente el Ser sino que también todo el linaje ancestral y el espíritu del pasado, ya que es tu amor el que los libera.

Padre

Temas del Padre o patrones relativos a los hombres

Esta esencia ayuda a liberar cualquier patrón o emoción difícil relacionados con el padre o la figura paterna. Ayuda a desarrollar más el amor, la comprensión y el perdón en las relaciones y trae equilibrio a la propia naturaleza masculina, las mujeres necesitan esto también!

Perdón

Abre el corazón a más amor y al perdón

Para ver el verdadero perdón en acción, hay que observar a un niño inocente y puro, libre de ataduras de la vida, perdonando de inmediato al Padre que acaba de retarlo. Mira al perro que ha sido golpeado por su maestro, quien, con el corazón y el amor abierto, va a lamer y a consolar a esta persona que tal vez se siente culpable.
Per-donar significa que nuestro amor está Para-dar. El perdón es un lugar en nuestros corazones que no hay ningún juicio de nosotros mismos o para los demás. Cuando juzgamos al otro nos convertimos en resentidos de esa persona y, por tanto, el perdón es imposible. Si liberamos el enjuiciamiento de situaciones de nuestra infancia , o la forma en que las personas se comportaron hacia nosotros, a través de un entendimiento en donde nadie es perfecto (incluidos nosotros mismos), seremos más capaces de acceder a la porción de nuestro corazón que se cerró para así lograr el perdón y el amor verdadero y realmente sanar las situaciones y relaciones del pasado. Esta nueva combinación de esencias trabaja para ayudarnos a liberar el enjuiciamiento, para que así el amor y el perdón ocupen su lugar.

Libertad

Liberar los aspectos de control en nuestra personalidad

La esencia Libertad nos ayuda a recuperar la libertad de nuestro verdadero Ser por medio de la liberación de los aspectos de control de nuestra personalidad. La necesidad de controlar tanto emocionalmente como mentalmente a otros, a menudo proviene de la infancia, cuando uno o ambos padres tienen estos patrones, y por ende se convierten en nuestros modelos a seguir. Estos patrones rígidos de comportamiento, son a menudo, originalmente kármicos y muy profundos.
La necesidad de controlar por fuera a otros es a menudo el reflejo de una dura vida interior, donde la continua crítica y el auto-enjuiciamiento se externaliza. La necesidad de estar siempre bien, es un signo de que esta esencia es necesaria, como el Dr. Edward Bach dice: "Dar a otros su libertad y ganarás la tuya propia". Debajo de estos patrones negativos yace siempre un profundo sentido de temor e inseguridad. En el bulling escolar se muestra que tan fuerte se es solo con aquellos que son más débiles que uno, por lo tanto no muestra nuestra verdadera valentía y fortaleza, sino debilidad. La necesidad de dominar y de controlar a otros sólo lleva a la infelicidad que nos rodea como aquellos que se sienten utilizados, enojados y desamparados. La verdadera libertad proviene de la liberación de nuestro espíritu, nuestros juicios, y reconocer que nuestro verdadero poder proviene de un corazón abierto. Aquellos a quienes liberamos pueden entonces
convertirse en Seres verdaderos caminando su propio camino, y nuestras relaciones se convertirán cada vez más  mucho más fuertes en esta libertad.

Buena Voluntad

Liberar la rabia arraigada o contenida

Durante la infancia siempre hay rabia, de un tipo u otro, aunque en la edad adulta podemos optar por no recordarla y por ende, suprimir la rabia que sentíamos en esos momentos de la juventud. Esto ocurre, sobre todo, cuando se nos ha enseñado que la rabia no es correcta   y, por tanto, ser una "buena" persona es, por ende, obtener el amor y la aprobación de nuestros padres o maestros, y así reprimimos todos los sentimientos de ira. Esto nos puede dejar sintiéndonos impotencia sobre situaciones en el futuro, las cuales nos hacen sentir enojo, ya que no somos capaces de expresar la emoción que naturalmente viene hacia nosotros. Eventualmente esto lleva a bloquear la energía de los chakras sacro y de la garganta, las cuales se hacen disfuncionales llegando a dañar el cuerpo físico y los órganos internos. Esta esencia ayuda a liberar y transmutar la energía que esta bloqueada, en particular cuando se ha  perpetuado en la infancia. Esto puede dar
lugar a expresar naturalmente la rabia, pero transmutada a través de un corazón amoroso, así que no se daña y libera la poderosa y creativa energía  desde dentro de nosotros  la cual puede ser usada para enpoderarnos y nos ayuda a transformar nuestro medio ambiente en un lugar más honesto y creativo.

Gratitud

Transformando la ingratitud o el resentimiento

La Gratitud, al igual que el perdón, provienen del chakra del corazón abierto. Este es otro aspecto de la maravilla del Niño Interior en la majestuosidad de la vida y la creación. Cuando damos gracias por el gran don sagrado de la vida y de las infinitas oportunidades que se nos abren ante nosotros , nos convertimos en parte del flujo vivo de la conciencia llamada creación. En esta corriente somos uno con todas las formas de vida, todas las posibilidades y el carácter sagrado de estar aquí. Es a través del agradecimiento, que podemos acceder a nuestra abundancia Divina, y esto es parte de este flujo, de esta unidad. A medida que aprendemos a reconocer que nuestra infancia fue una situación única que nos dio todas las oportunidades para el crecimiento de nuestra alma y nuestra  personalidad, podemos mirar hacia atrás con gratitud conforme nuestro niño interior es sanado. Cada día nos muestra que hay más por agradecer y conforme nuestro
corazón se expanda  con amor, alabanzas y gracias a nuestro Creador, para que así, más de la abundancia natural (nuestro derecho de nacimiento) se manifieste en nuestras vidas. La Gratitud es la clave.

Dolor

transmutar el dolor y la pérdida emocional

Esta esencia trabaja fuertemente en un nivel emocional, liberando y transmutando el dolor en todas sus formas. Mientras está trabajando en un dolor reciente por la pérdida de seres queridos a través de la muerte, el divorcio y otras formas más sutiles de la pérdida, tales como el hogar, el trabajo o mascotas, por ejemplo, esta esencia tiene la habilidad única de trabajar, incluso en niveles más profundos. Cuando perdemos a alguien muy cercano a nosotros en la infancia, especialmente la madre o el padre, el severo impacto emocional de esta afecta profundamente a la totalidad de nuestra vida. El dolor que sentimos en esa pérdida, ya sea a través de la muerte, el divorcio de los padres, y especialmente niños adoptados quienes nunca conocieron a sus padres, es generalmente mostrada a través del tiempo,  ya sea a través un golpe emocional, u otros miembros de la familia nos alientan a poner un rostro endurecido, a no a llorar, o incluso a discutir
lo que ha ocurrido. Este dolor que no es expresado nos empuja hacia abajo gradualmente hasta que se convierte en un dolor sordo en el corazón creando un miedo subconsciente. Si estos sentimientos y temas no son trabajados, con el tiempo bloquearán el chakra del corazón a un nivel muy sutil dando lugar en un lugar físico, generalmente en los pulmones. Esto puede dar lugar a estados precancerosos si los impulsos para curar la causa subyacente no son escuchados. Cuando tenemos una comprensión espiritual acerca de la vida eterna del alma, la muerte puede convertirse en una celebración del don de la vida que esa persona nos ha dado en el mundo, pero entonces, tenemos que reconocer nuestro dolor, que a menudo es tristeza de nuestra propia pérdida y el hecho de que nunca llegaremos a ver a esa persona de nuevo en una forma física en esta vida y dejarnos participar en estos sentimientos plenamente, sólo entonces pueden ser transmutadas a través de un
corazón abierto y amoroso. El amor que existe entre usted nunca puede morir y siempre vivirá en usted , tanto en los niveles más altos de la existencia y también en el corazón.


Ángel de la Guarda

Conectarse con su Ángel de la guarda y con el Ser superior

Cada uno de nosotros tiene asignado un ángel de la guarda para que nos ayude a vincularnos a nuestra inherente naturaleza espiritual y a conectarnos con nuestra luz divina. Este Ser angelical es traído a nosotros el día de nuestro nacimiento, y desde entonces es ahí cuando se forjó el vínculo, el cual continúa durante toda nuestra vida, y, posteriormente, para ayudarnos en muchas otras encarnaciones. Aquellos que son de naturaleza sensible puede estar conscientes de la presencia de este ángel, que representa nuestra propio Ser  angelical interior, especialmente durante los momentos de quietud o durante la meditación. Podemos incluso aprender a comunicarse con esta presencia divina para recibir ayuda, de curación o una orientación clara en nuestro camino. Esto es siempre dado por nuestra más alta divinidad ya que el propósito de el ángel de la guarda es darnos ayuda espiritual y sustento, cuando sea necesario. Los Reinos angelicales nunca
han tomado un cuerpo físico en la tierra, y en lugar de eso, han escogido ayudar a la humanidad para dimensiones espirituales más altas. Nosotros, en nuestra densidad física, eventualmente nos damos cuenta acerca de la necesidad de hacer contacto con estas vibraciones más armoniosas y delicadas, a fin de que podamos incorporar nuestra naturaleza espiritual en nuestra vida física. Esto requiere  dedicación, el traer más quietud, silencio y meditación a nuestra vida cotidiana, ya que sólo entonces podremos aprender a sentir la presencia de nuestro ángel de la guarda. Sólo así estas finas frecuencias se podrán entonar a nuestra creciente conciencia y formar un vínculo más fuerte. La esencia del Ángel de la Guarda ayuda con esta conexión, para que sea más fuerte, y nos podamos conectar más conscientemente a lo divino.

Humildad

Transformar el orgullo, la superioridad y la separación

La Humildad verdadera muestra un profundo conocimiento de la Unidad Interna de toda la vida. Es una reflexión de saber desde el corazón, no sólo la cabeza, que toda la humanidad es en realidad Una sola. "Lo que le haces a mi hermano, me lo haces a mí" es exactamente lo que se expresa a este nivel de conciencia. En última instancia, nos damos cuenta de que toda la humanidad es una sola familia y que en otras dimensiones de cada uno de nosotros estamos conectados a niveles más sutiles entre sí. Por lo tanto, todas las energías positivas y negativas que vemos en otros, es simplemente un reflejo de alguna parte de nuestra propia conciencia, si somos conscientes de ello o no. Si bien todos somos individuos únicos, la paradoja es que ninguno de nosotros es independientes de todo el conjunto. Por lo tanto, nadie es mejor o más superior a otro, sólo que uno tiene diferentes experiencias de la vida o conocimientos. La forma en la que la personalidad se
expresa nos da una idea cuan espiritualmente evolucionados nos encontramos en la actualidad. Una persona humilde compartirá su ayuda,  habilidades o conocimientos con otros, sin que parezca que proviene de un mejor o más avanzado nivel. Ellos no muestran ninguna diferencia entre un mendigo y un rey, ya que para que ellos no existe tal diferencia. Ellos comparten su amor y su luz mediante un servicio humilde y Divino hacia los demás. Esta esencia nos ayuda a cambiar nuestra conciencia para que podamos ser como ellos.



Inocencia

Transforma los sentimientos de culpa y suciedad

La Inocencia que se muestra en la cara y en los ojos de un bello y hermoso bebé se aloja en la frecuencia vibracional de esta esencia y esa calidad es expandida para su uso. En donde la inocencia de un niño pequeño no da sentido a ser equivocada, ya que los sentimientos de vergüenza y culpa aún no se han desarrollado. El niño es puro y natural tanto en pensamientos como en acciones y no hay ninguna parte de su mente o cuerpo que no es parte de la Divinidad. A medida que el niño crece, puede ser enseñado que su propio cuerpo, las funciones corporales naturales o los órganos sexuales son algo sucio, lo cual puede generar mucha culpa a un nivel subconsciente muy profundo. Esto no sólo dificultará el desarrollo de un verdadero amor y una equilibrada relación sexual con futuras parejas, sino que también es la causa de la falta al amor hacia uno mismo, dando lugar al abuso de nuestro cuerpo sagrado a través de posibles adicciones al tabaco, las
drogas, el alcohol, la alimentación o el sexo. En un nivel sutil, el chakra sacro se bloquea o se sobre-activa y esta disfuncionalidad eventualmente puede crear enfermedades físicas tales como el dolor de espalda, energía desequilibrada en el bazo y para las mujeres problemas menstruales. Si los sentimientos de impureza  o asco son muy fuertes físicamente se manifiestan en problemas de la piel, como acné o eczema. Este es un camino para nuestro espíritu que nos muestra el mundo y cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos con la esperanza de que podemos cambiar los pensamientos, el estilo de vida o la dieta que son la causa subyacente de las toxinas físicas al ser liberadas de nuestro cuerpo. Esta esencia de la Divina Inocencia, ayuda a liberar estos y muchos otros temas, para darle la bienvenida a la pureza del Ser, la verdadera naturaleza divina.

Intimidad

Desarrollando una naturaleza más amorosa y afectiva

A menudo en la infancia hay una falta de cercanía con la familia inmediata. Esto se debe a la incapacidad de los padres de amar plenamente o de expresar el amor hacia el exterior. Este suele ser transmitido a través de las familias, y si uno le resulta difícil espontáneamente abrazar otro o expresar la emoción del amor, a través de palabras o acciones, a continuación, uno asumirá que se trata de una forma natural de ser y así crecerá incapaz de vivir la experiencia de intimar los sentimientos hacia otra persona. El niño puede crecer con la sensación de que una comunicación amorosa y abierta ha sido negada, a pesar de conocer, en un nivel más profundo,  que ellos eran en realidad amados a pesar de la falta de expresión. Así se crean barreras alrededor del chakra del corazón manteniendo a los demás a una cierta distancia, incapaces de unirse de manera verdadera y cariñosa, y siempre habrá un espacio silencioso y frío en donde realmente
se anhela un profundo y estrecho contacto con el otro.

Amor

Desarrollando amor incondicional o divino

Esta hermosa esencia ayuda a expandir la naturaleza del  Amor Divino. Nuestra manera natural de Ser es ser es uno con el amor incondicional para todos, como se expresa a través de un pequeño niño que simplemente ama a todos y todo. El niño no ve ninguna diferencia entre las personas, animales, flores, piedras o incluso el suelo de la Madre Tierra como se siente el amor de Dios para todas las creaciones. Conforme el ser humano progresa hacia este estado más puro y alto, la energía del corazón puede llegar a reprimirse , bloquearse o simplemente distorsionarse. En este momento, casi toda la humanidad está funcionando a partir del miedo. Durante eones en el tiempo se ha reducido la frecuencia del amor puro e incondicional que emana de un corazón abierto a una densa vibración de amor condicional, la cual es más egoísta por naturaleza y se encuentra ubicada en el plexo solar. La mayoría de las personas son totalmente inconscientes de ello y creen
que el amor que ellos sienten por sus más cercanos es todo lo que hay. Esta forma de amor bajo y distorsionado, generalmente tiene muchas condiciones que se le atribuyen a el, aunque sea inconscientemente, siendo un esclavo a los aspectos negativos del ego, tales como el miedo, la codicia, el poder y la necesidad de manipular a otros. Esto crea sutiles lazos emocionales y mentales que atrapa a otros, y puede ser visto o sentido en el aura, y que de hecho mantiene a otros esclavos, des-habilitados o carentes de energía, tan largo como la otra persona permita que continúe el juego. A medida que hagamos crecer nuestros niveles de conciencia al corazón podremos también incrementar naturalmente nuestro amor a lo Divino. Esto nos libera de toda atadura inferior y podremos simple y amorosamente negarnos a involucrarnos en nada menos que en el  perfecto amor, dando así una oportunidad para que todos los que nos rodean cambien. Esta esencia suprema
funciona muy suavemente para expandir el Amor Divino alojado en el corazón de nuestro niño interior, esperando pacientemente el momento en que estamos dispuestos y capaces de sentir y vivir el amor de nuevo.

Madre

Temas de la Madre o patrones relacionados con la mujer

Esta esencia ayuda a liberar las emociones o los patrones difíciles relacionadas con la madre o la  figura materna. Ayuda a desarrollar más el amor, la comprensión y el perdón en las relaciones y también le ayuda a sentirse más a gusto con los propios aspectos femeninos, los hombres necesitan esto también!

Madre Tierra

No estar en la tierra - temores relacionados a estar en la tierra

Se aloja en la memoria de nuestros bancos internos infantiles, es a menudo una conciencia de estar en el plano terrestre durante su transición y su impacto. Recuerdos de haber participado en los terremotos, maremotos, volcanes en erupción,  guerras y atentados son sólo algunas de las energías liberadas y trasmutadas por esta esencia. Estos recuerdos pueden estar muy profundos en el subconsciente como patrones de vidas pasadas,  miedos sociales o incluso temores de esta vida. Todas estas energías crean miedo de estar en la Madre Tierra y sentimientos de sentirse inseguros en un cuerpo físico. Es muy importante que todos aprendemos a ser felices en nuestro dulce cuerpo, sabiendo que es el vehículo sagrado que hemos elegido para ayudar a llevar luz y amor a la Madre Tierra y sanarnos a nosotros mismos. Esta esencia nos ayuda a sentirnos seguros y nutridos por la madre tierra en nuestro camino Divino, que es esencial para nuestro bienestar.

Avanzar – Un Nuevo Comienzo

Para quienes se sienten atrapados en un atolladero o no pueden avanzar

Hay muchas veces en nuestra vida cuando nos sentimos atrapados y no podemos avanzar. En nuestro camino de  transformación y a medida que trabajamos con nosotros mismos, conscientemente liberamos los patrones que ya no sirven a nuestro bien divino, nos sentimos felices y experimentamos más alegría en la vida conforme vamos cambiando. A menudo experimentamos momentos de paz conforme van aumentando nuestras frecuencias vibracionales a niveles más altos, dándonos mayor conciencia, mientras necesitemos tiempo para asimilar las nuevas energías antes de que nuestro Ser superior nuevamente libere viejos patrones subconscientes para trabajar en ellos. Este período de tiempo es como una meseta, o punto de nivelación. Es a menudo en este momento que uno comienza a sentirse atrapado, especialmente cuando los viejos patrones comienzan a sonar en nuestra cabeza y pensamos "¡Oh, no!, yo pensaba que ya me había hecho cargo de esa situación”. Es posible
sentirnos frustrados, enojados o deprimidos, aunque estamos totalmente conscientes de que hay muchas capas para cada uno de nuestros problemas de personalidad, y que estos sólo se pueden borrar de una capa a la vez, a medida que nos acercamos más y más profundamente al corazón del patrón para sanar a nivel de alma. En otros momentos sólo podemos obtener una sensación de que es hora de cambiar, es hora de que pase algo nuevo en alguna área de nuestra vida. Avanzar es la esencia de la elección para estos períodos difíciles en la vida.

Obsesiones

Patrones de comportamiento obsesivos o compulsivos

Las obsesiones y las tendencias pueden causar muchos problemas en la vida y mucho dolor. Estos patrones pueden ser los temas que hemos llegado a trabajar en esta vida, las cuales son mostradas e introducidas en la conciencia por los padres. El padre que sale a beber la mayoría de las noches puede traspasar esta idea al niño de que este es un comportamiento aceptado ( especialmente cuando la madre accede a este comportamiento) pudiendo generar tendencias alcohólicas cuando el niño crezca, aunque a veces puede resultar lo contrario producir una fuerte aversión a dicho comportamiento. Lo mismo se aplica al consumo de tabaco, el exceso o la ingesta de alimentos insalubres, las drogas o los temas sexuales; y casi todos los patrones más sutiles. Los patrones obsesivos suelen ser de origen kármico, y de nuevo podemos elegir los padres que amplifican o desencadenar estas energías, para después poder trabajar en ellas para el crecimiento de nuestra alma.
Las obsesiones en su forma más extrema se pueden ver en los acosadores de las personas famosas quienes tal vez les deseen hacer daño. En una manera más disminuida, la obsesión hace que la mente se enfoque en todo lo que ella desee, excluyendo todo lo demás. En cierto sentido, es otra forma de escapismo de la vida normal, no deseando estar plenamente presente, ya sea que la persona esté obsesionada por los libros, cristales, sexo o cualquier otra cosa. La mayoría de nosotros tiene obsesiones y adicciones de uno u otro tipo. A menudo, son bastante más sutiles, podemos ser adictos a tener siempre la razón, a las dietas, el viajar, o miles de otros patrones más. Esta esencia le ayudará a liberar pensamientos y energías emocionales  atrapadas, ayudándonos a ser personas más equilibradas y felices.



Paz

Liberar y Transformar choques y traumas

Durante la infancia pueden haber muchos incidentes los cuales crean choques a través de todas las dimensiones de nuestro ser, dejándonos emocionalmente, físicamente o mentalmente perturbados. Cualquier tipo de trauma en los primeros años causarán un efecto de onda afectándonos en el resto de nuestra vida, hasta que sea liberado. Además de los obvios, como la muerte de un padre o un amigo cercano, el trato cruel, abuso sexual o la participación en las guerras, hay otros temas, los cuales pueden ser vistos como insignificantes, pero pueden tener un grave efecto en la mente de los jóvenes. El abuso realizado por profesores y compañeros en la escuela puede destruir nuestra confianza para con la vida, así como el divorcio de los padres, o la mudanza y el dejar atrás a los amigos y tener que adaptarse a nuevas escuelas. Para un niño todos estos temas son muy importantes y donde la mayoría de las respuestas emocionales son suprimidas en el momento
debido a varias razones, sólo que posteriormente nos acechan en la vida como patrones subconsciente. Todo esto y más perturbará nuestra paz interior hasta que sean traídos a la luz de la transformación. Esta esencia le ayudará a hacer precisamente eso y mucho más. Esté preparado para los recuerdos de la infancia o pensamientos como resultado  de patrones o emociones que llegan a nuestra conciencia, para ser suavemente trasmutados y liberados. Este proceso puede ocurrir a menudo en los sueños si es que la experiencia ha sido muy traumática para ser tratada conscientemente. Pídale a los ángeles y su Ser Superior para que le ayude con esto si es necesario. Esta es la sanación profunda para el niño interior en todos los niveles.

Prosperidad

Transformar la pobreza de Conciencia en Divina Abundancia

La Prosperidad significa "tener mucho de" esto también es un estado llamado Abundancia Divina. Algunas personas nacen con una forma natural de esta energía divina, independientemente de las circunstancias de su infancia. Todos sabemos que alguien como este, que lleva una vida encantada, en donde siempre les pasan cosas buenas y sus necesidades siempre se satisfacen. Esto es a menudo debido al buen karma que se ha acumulado de vidas pasadas. Para alcanzar este estado divino necesitamos liberar la conciencia de pobreza y los pensamientos que nos dicen que nunca tendremos lo suficiente. A menudo, estos modelos se han desarrollado en la infancia, generalmente cuando el niño ha elegido encarnar en una familia pobre donde nunca hay suficiente dinero, para así poder trabajar en estas energías para el crecimiento de nuestra alma. También necesitamos sentir que nos lo merecemos. En nuestro estado natural de conexión, sabemos que la Madre / Padre Dios
desean que nosotros tengamos todo, como una expresión pura de la Divinidad en la Tierra. Son nuestros propios pensamientos y sentimientos los que bloquean el canal de la energía, ya que no es sólo dinero, sino todas las cosas buenas cosas que hacen que la vida valga la pena vivirla - relaciones amorosas, trabajo pleno y creativo, la alimentación saludable y un armonioso lugar para vivir. Esta esencia está ayudando a eliminar estos pensamientos negativos y los patrones emocionales para que así pueda fluir más abundancia en nuestras vidas y aprendamos a prosperar.


Protección

Hipersensibilidad al medio ambiente y la energía de otros

En aquellos tiempos cuando nos sentimos totalmente vulnerables a las energías de los demás y el medio ambiente que nos rodea, esta esencia nos ayuda a sentirnos mucho más protegidos y menos abiertos a las influencias externas. La necesidad de sentir más protección a menudo proviene de la infancia donde ha habido abuso de un tipo u otro. También hay personas que, de haber entrado en esta vida con una mayor sensibilidad, o como una primera vida en este planeta sagrado, sentirán la necesidad de esta esencia. Aquellos que han sido escogidos para encarnar a trabajar con la sanación psíquica y dones  no se les llama "sensitivos" por nada. Es en nuestra gran sensibilidad, cuando está equilibrada, nos permite el privilegio de sentir y trabajar con estas elevadas energías, instintivamente percibiendo las necesidades de los demás, en sintonía para la detección de esencias o de energías sutiles emitidas por la misma  Madre Tierra misma. Esta esencia
ayudará a darnos un equilibrio mayor en el chakra del plexo solar (el centro psíquico más bajo), creando un escudo de protección alrededor de este vulnerable centro emocional, y la creación de una fuerte campo áurico a fin de que cualquier energía "negativa" o patrón en el  pensamiento encontrado simplemente rebote fuera del cuerpo sutil, para no penetrar en un sentido emocional. Esto no significa que usted no tendrá conocimiento de ellos con sus pensamientos, pero usted será  capaz de sentir compasión, ya que ya no le afectará emocionalmente. Esto le brinda el espacio para abrir más su corazón, para que este centro superior esté totalmente abierto al Amor Incondicional en su corazón, permitiéndole sentir vulnerabilidad sin miedo. Como se dice en el Curso de los  Milagros: "La vulnerabilidad es la perfecta protección".

Relacionar

Comunicarse con otros de forma abierta y honesta

Esta combinación de esencias ayuda a un aumento en la conciencia. Esto entonces nos ayuda a tener más comprensión, a un nivel más profundo que antes de las situaciones en la infancia y, en particular, nuestra propias re-acciones emocionales que se han desarrollado como mecanismos para la supervivencia del niño. Por ejemplo, si al niño se le negó el amor del Padre, ese niño puede haber reaccionado tratando siempre de complacerlo para ganar su amor. El niño puede entonces haber crecido bajo este patrón y, posteriormente, lo proyecta a los hombres en general, siempre tratando de ganar su aprobación. Esto puede ser de gran perjuicio a su propio desarrollo de la personalidad creativa y de crecimiento. Ellos entonces, continuarán atrayendo a todas las relaciones con los hombres, aquellos que abusan o intimidan de ellos, subyugando sus propias necesidades a un segundo plano. Hasta que el patrón sea reconocido, trabajado y sanado. Entonces ya no
atraerán relaciones disfuncionales y abrirán la puerta a una mayor armonía. Este es sólo un ejemplo de las muchas re-acciones y respuestas emocionales que desarrollamos en la infancia que más tarde necesitan ser sanadas.


Liberar

Liberar lazos emocionales, ataduras y necesidades

Con esta esencia, estamos trabajando en la liberación de necesidades emocionales y las energías que generan. Estos patrones afectan a casi toda la humanidad, como aprender a aumentar la energía de lo que comúnmente se conoce como 'amor', en la tierra, desde el plexo solar al Chakra del Corazón. Esto crea una mayor frecuencia de amor, conocido como el amor incondicional, en donde la necesidad emocional no existe. Los arquetipos relacionados con esta esencia son las del "niño necesitado" y la "madre necesitada”, aunque es útil y necesario para todos nosotros liberar los lazos afectivos con los demás. Por eso es lo que sucede, a un nivel emocional, a través de nuestras necesidades creamos lazos y vínculos etéricos con otras personas. Nuestro niño interior está clamando por la atención y a un nivel subconsciente está necesitado de amor. Esta necesidad crea una sutil, pero fuerte conexión hacia otros, por lo general la creación de un
vínculo etérico, a través de nuestros pensamientos, en el chakra del plexo solar. En un estado extremo podemos absorber la energía de los demás, y ellos a su vez también. Soltar necesidades emocionales y ataduras,  incluso a los más cercanos a nosotros es una sanación profunda del Niño Interior y una de las cosas más poderosas que podemos hacer. Después podemos empezar a desarrollar más  desapego emocional para ser capaces de permanecer en nuestro propio campo de energía  en un incondicional estado de amor más equilibrado.


Autoestima

Para amarnos y valorarnos incondicionalmente

La Autoestima se equipara con el cumplimiento de lo que realmente somos y nuestro verdadero valor a los demás, el mundo y a nosotros mismos. Cuando nosotros realmente valoramos  nuestra existencia y nuestras únicas cualidades individuales, somos capaces de ser una expresión de la Divinidad aquí en la Madre Tierra. Es entonces más fácil de llegar a ser confiables y para lograr lo que hemos venido a hacer. Cuando nos sentimos lo suficientemente valorables  y dignos no hay necesidad de esforzarse para el éxito de cualquier forma, ya que este viene con facilidad y naturalidad desde nuestro buen juicio y  honestidad emocional de lo que realmente somos, y el amor incondicional de nuestro VERDADERO YO. Los pensamientos asociados serán los cuales sentimos que son guiados desde el corazón para seguirlos, y en la conclusión de tal trabajo se vendrá una profunda  satisfacción, el aprecio a nuestra vida y nuestros innatos dones naturales. Este es un
acercamiento espiritual completamente distinto para el ego de aquellos que carecen de autoestima. Luego, la voz del ego nos insta a luchar, a excedernos en el trabajo y a torturarnos para obtener más riqueza, y todas las expresiones externas del dinero o la fama. La vida se convierte en una rutina conforme nos vamos convirtiendo en esclavos del ego llevándonos a  una falta de autoestima subconsciente. Conforme vamos tomando esta esencia y vamos desarrollando la autoestima, esta calidad divina nos ayuda de manera fácil y sin esfuerzo a convertirnos en lo que realmente somos.


Simplicidad

Transformando una mente demasiado lógica y complicada

En la sociedad de hoy un niño es enseñado en la escuela que es mejor ser intelectual y no hay un fuerte énfasis en la necesidad de ser capaz de lograrlo académicamente. No sólo esta presión es muy estresante para un niño, también puede hacer que seamos demasiado mentales en nuestro enfoque a la vida. Podemos fácilmente perder la conexión con el mundo natural, nuestros instintos, los sentimientos y la intuición. Cuando esto ocurre, nuestro lado izquierdo del cerebro, el masculino, racional, el lado intelectual , se convierte demasiado estimulados y sobrecargado, creando estrés, dolores de cabeza y la incapacidad para relajarse. Nuestro estado natural es el equilibrio, utilizando todos los atributos del lado derecho del cerebro, el femenino, creativo, intuitivo y receptivo también. Al comenzar a utilizar más el lado femenino de nuestra naturaleza, empezamos a ver que todo se vuelve mucho más fácil y que a menudo las más simples ideas y
formas de hacer las cosas son las mejores. Lo ideal sería trabajar con un perfecto equilibrio tanto los lados izquierdo / derecho del cerebro, ambas partes en armonía y complementándose perfectamente uno a otro. Cuando se nos menciona en la Biblia que hay que "ser tan simple como los niños pequeños para entrar en el reino de los cielos" no significa que nos convertimos en tontos o tontas, pero que es necesario liberar nuestras necesidades de hacer complejas las cosas  y mantener esa maravillosa sencillez y la franqueza de los niños. Para ello también tenemos que liberar el orgullo del ego y los sentimientos de superioridad para humildemente reconocer nuestro lugar como hijos del Padre / Madre Dios al Divino servicio de nuestros hermanos en la tierra y todos los seres en la tierra por igual. Esta esencia nos ayuda a volver, con toda humildad, al niño que una vez fuimos.

Dones del alma

Infundiendo cualidades del alma divina a la vida diaria

Esta es una esencia que nos ayuda a recordar nuestros Dones del alma. Estos son los atributos divinos que llevamos dentro de nuestra memoria akashic o memoria del Alma. Durante vidas pasadas hemos desarrollado verdaderos talentos, que son muchos y variados, dependiendo de nuestro propio viaje del alma. Cada uno de nosotros ha escogido como aprender acerca del amor incondicional a través de un flujo de vida consciente, eligiendo aprender a través del miedo, culpa u otros patrones del ego, y una vez que son superados, entonces nosotros desarrollamos  la alegría, la paz, el equilibrio y muchas otras cualidades maravillosas. También desarrollamos talentos musicales, artísticos, conocimientos sobre las plantas y cualquier otra cosa que usted se pueda imaginar. Por ejemplo, la capacidad de comunicarse con los ángeles o el de ser un muy buen ejecutante  con nuestras manos, son a menudo los recuerdos que emergen a través de encarnaciones anteriores. La
mayoría de nosotros ni siquiera ha comenzado a tener acceso a estos tesoros que tuvieron lugar en los recesos secretos de nuestra alma. Esta esencia le ayudará a traer estos logros Divinos a su conciencia para ser utilizados ahora en nuestro camino divino hacia la felicidad y el beneficio para los demás y para nosotros mismos. Esta esencia es mejor tomarla en combinación con meditación.


Quietud

Liberando la irritación y desarrollar más paciencia

La paciencia es una virtud que todos necesitamos para adquirir o desarrollar. En este apresurado mundo en el que vivimos, a menudo sentimos que no hay tiempo para hacer las cosas que nos gustaría hacer, y nos podemos sentir presionados por otros por abordar más de lo que podemos cada día. En verdad, nos hemos olvidado de que el tiempo realmente no existe y que está hecho por el hombre, una invención la cual nos ha esclavizado. Aprender a vivir por los ritmos naturales de la Madre Tierra es una manera de ayudar a desarrollar una "naturaleza eterna". La impaciencia lleva a la tensión nerviosa, hace nuestro cuerpo rígido, los músculos tensos, nos provoca indigestión y nos vuelca hacia una naturaleza molesta. Estos patrones que elegimos para trabajar nos hacen retornar al verdadero reconocimiento del significado del tiempo. Como con la mayoría de los patrones del Niño Interior, estos pueden convertirse más extremos a medida que envejecemos, y
sólo entonces, por medio de la tensión que creamos para nosotros mismos, comenzamos a reconocer la causa y a  trabajar con ella. Reconocer cuando estamos impacientes es un paso importante hacia el cambio. Esperando en una fila o atascado en el tráfico, o si un amigo está atrasado todo esto nos podría herir profundamente o molestarnos; o como observar a alguien que se ve muy lento y quiera hacerse cargo de su trabajo para terminarlo lo más rápido posible. Comer nuestras comidas con demasiada rapidez, conducir demasiado rápido y todo lo que quieren hacer ahora son todos signos de que hemos perdido nuestra inherente quietud natural. A medida que nos tornamos más pacientes, tanto nuestra mente como nuestro cuerpo se relajan y nuestro ritmo de vida se torna más lento. Dedicar un "tiempo" para meditar todos los días ayuda a nuestra mente para poner fin a las carreras y nuestra naturaleza espiritual se comienza a desarrollar. La esencia de la
Quietud ayuda a desarrollar más la paciencia con nosotros mismos y todos aquellos quienes nos rodean.


Verdad

Expresarse con claridad, desde el corazón

Se dice que... "Un niño a menudo hablará con la verdad sin adulterarla, a menudo a expensas de los sentimientos de los demás”, simplemente porque el niño es puro, inocente y no tiene nada que ocultar. El niño aún no ha desarrollado motivos ocultos, agendas ocultas, astucia o la habilidad para mentir. Si desea saber exactamente cómo son realmente las cosas, entonces pregúntele a un niño. Gradualmente, sin embargo, el niño perderá tal poder y el hablar francamente conforme se vaya dando cuenta que a menudo no es la manera de obtener la aprobación o el amor de las personas. El mundo se ha acostumbrado al chantaje emocional, la manipulación y la mentira, y se ha convertido en parte de la vida. Los partidos políticos obtienen sus votos en el gobierno mediante la fuerza en que ellos profesan de hacer cuando obtengan el poder y después, convenientemente olvidan porque ya no es ventajoso para ellos. Los valores de la sociedad han pasado a ser
superficiales, ya que pareciese que hemos perdido la mayor cantidad de valores espirituales, tales como la verdad, el honor y la integridad. A medida que el niño crece, bloqueos se forman alrededor del chakra de la garganta y estos patrones puede ser el factor causal en los problemas físicos en esa zona. Esta esencia nos ayuda a hablar nuestra verdad, sin miedo y desde un corazón abierto, el lugar del amor incondicional. De esta forma, la verdad no es perjudicial para nadie, todos saben exactamente cómo nos sentimos, y nos sentimos honrados y en nuestra integridad, nuestra verdad, como el niño que es.

Visión

Desarrollando en conocimiento interior

Muchos de nosotros llegamos en esta encarnación, con plena y clara visión, con los naturales dones espirituales tales como la clarividencia, clariauditivo y clarisensitivo, (ver, oír y sentir claramente). También hay un porcentaje muy elevado de estos niños "especiales" niños que nacen ahora, en este momento emocionante en la historia de la humanidad, para ayudar a tomar el mundo hacia la nueva edad de oro de la verdad espiritual. Lamentablemente, lo que ocurre a menudo en la sociedad actual es que el niño será catalogado como un extraño  o perturbado, lo que el niño, en conjunto con su Ser Superior, cerrará la visión del tercer ojo, hasta el momento en que el don sea necesario para el cumplimiento de su misión divina. A veces, este regalo es simplemente el conocimiento interno profundo, sabiendo que ha encarnado para un propósito especial, la cual puede ser una cosa específica, pero la mayoría de las veces se trata de una vaga sensación
de algo que vino a hacer lo cual será enriquecedor y de gran felicidad. Con el tiempo estos sentimientos pueden llegar a perderse debido a todas las exigencias de la vida mundana. A veces es necesario para el crecimiento de la personalidad del alma tener otras experiencias en primer lugar y muchas habilidades desarrolladas de tercera dimensión en el trabajo temprano ya que será muy útil más adelante, nunca nada es perdido! Por lo tanto, todos los niños deberían ser alentados a hablar de su amigo imaginario, el cuál puede ser una guía de gran ayuda en las dimensiones más elevadas, y aprender a confiar en la maravillosa visión de las hadas desplegando pétalos de flores en el jardín. Este, nuestra más elevado estado natural del Ser, es honrada en esta esencia, ya que suavemente saca las telarañas de nuestros ojos y reaviva la memoria de nuestro sagrado Ser.

Recuperación del Alma

Cuando pasamos por momentos difíciles en la vida y, sobre todo cuando sufrimos shocks o traumas, es muy fácil llegar a estar desconectados. En este estado de no querer estar aquí, la personalidad suele rechazar o negar algunos de los temas involucrados en estas experiencias, sin querer reconocerlas, o sentir el dolor emocional relacionado. Durante este proceso de rechazo, partes de la personalidad se pueden desprender de ella y dejar al individuo de algún modo incompleto. Esto conlleva un sentimiento de no estar del todo "entero". Los recuerdos dolorosos suelen ser enterrados profundamente en el subconsciente, donde  esperan el momento de ser capaces de alcanzar la conciencia para la transformación a la luz. El proceso de redibujar  las partes que faltan en la personalidad fracturada se llama  Recuperación del Alma. Esto significa recuperar la chispa de la conciencia que se ha perdido, a fin de recuperar  la totalidad de la personalidad de nuevo.
La Esencia de la Recuperación del Alma ayuda a devolver lo que se ha perdido y a completar al niño interior.



FONTE: http://www.gaiaesencias.com/folletos/Esencias-del-nino-interior.html

Sem comentários: